jueves, 16 de noviembre de 2023

Higiene Postural y Ergonomía en las TIC

Cuando estamos con el ordenador, móvil, Tablet, televisión o consolas hay que tener cuidado con nuestra salud aunque no lo parezca. Como he investigado, Hay que tener cuidado con la vista ya que nuestros ojos pueden cansarse, además, si la pantalla de, por ejemplo un monitor, tiene un brillo muy elevados, habría que bajarlo bastante porque es una luz intensa. Yo, en esto muchas veces cuando estoy navegando por Google pongo el modo del navegador en oscuro porque en claro me resulta molesto para la vista, o es más, si estoy por la calle o en mi propia casa con el móvil, y hay poca luz en la zona, lo que siempre hago es bajar el brillo de la pantalla porque lo veo hasta mejor.

Luego también habría que cuidar la postura, por ejemplo cuando estamos con el móvil. Siempre que estamos con el móvil nuestro cuello se inclina hacia abajo y podemos llegar a tener dolor de cuello y de cervicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario